_
_
_
_

Urbanismo paraliza una obra a uno de los grandes promotores de Alicante

La Policía Local de Alicante ha denunciado de oficio las irregularidades urbanísticas cometidas en la construcción de un ático de lujo cuyo titular es Antonio Solana Yañez, uno de los principales promotores urbanísticos de la ciudad y que, a su vez, ostenta el cargo de vicepresidente del Alicante CF. La denuncia policial ha llegado al departamento municipal de Urbanismo, que ha decretado la paralización de los trabajos.

Protestas

Antonio Solana, amigo personal del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, promovió, a través de la mercantil Promociones Beniardá, un grupo de viviendas de lujo en la avenida Costa Blanca de Alicante, un lugar privilegiado junto al mar desde donde se contempla toda la bahía de la ciudad. En una inspección de oficio, la brigada de la Policía Local adscrita al servicio municipal de disciplina urbanística constató que en el ático que corona una de las torres de viviendas se estaban desarrollando obras ilegales: el cerramiento íntegro de la terraza, de unos 90 metros cuadrados.Tras pasar por varios departamentos municipales, la denuncia urbanística llegó a la Concejalía de Urbanismo. Su titular, José Luis Pamblanco, ha decretado la paralización de la obra, aunque, según ha comprobado este periódico, en el decreto no se establece sanción económica alguna.

La denuncia se limita a poner de manifiesto que el cerramiento del ático no está contemplado en la licencia de obras que el Ayuntamiento otorgó a la firma Promociones Beniardá. La urbanización de la zona, junto al desaparecido camping Bahía, desató las protestas de la oposición y de varios grupos ecologistas, que insistieron en proteger la zona, uno de los escasos lugares que permanecía virgen en el litoral del termino municipal.El decreto se dirige contra el titular del ático, Antonio Solana, a su vez promotor del grupo de viviendas. Solana es uno de los principales promotores urbanísticos de Alicante. Además de la mercantil Promociones Beniardá, es adminstrador único de Naagual Inversiones, consejero delegado de Presto Internacional, administrador único de Promociones y Construcciones Costa Blanca y apoderado de la firma Triángulo Costa Blanca, empresa de que la que es adminsitrador único el presidente del Alicante, Pedro Boj.

La licencia que obtuvo Solana del Ayuntamiento para constuir la torre de viviendas se tramitó con el número de expediente 332/97, y según la denuncia de la Policía Local, el cerramiento del ático no se ajusta al permiso que le concedió la comisión municipal de gobierno.

El asunto, aparentemente intrascendente, tiene su miga. Vecinos de la zona han asegurado a EL PAÍS que ese ático es del alcalde Díaz Alperi. No es cierto. El ático no figura a su nombre, ni siquiera al de algún familiar. Otra cosa es que los vecinos insistan en que el primer edil visita el ático con tanta asiduidad que pensaban que era suyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, hablan abiertamente del "ático del alcalde". Díaz Alperi reside en la actualidad en otro ático, también con excelentes vistas al mar que no es de su propiedad. "Vivo de alquiler", aseguró ayer.

Díaz Alperi, un alcalde con yate y sin casa

Vecinos de la zona donde se encuentran las obras paralizadas y concejales del Ayuntamiento de Alicante, tanto del gobierno como de la oposición, no lo dudan: el alcalde tiene previsto fijar su residencia en el ático denunciado por la Policía Local. Díaz Alperi ni confirma ni desmiente su posible traslado al inmueble sancionado. Únicamente se limita a decir que no es el propietario del piso, "ni lo voy a ser", y cuando se le pregunta si tiene previsto residir en el ático en cuestión responde, lacónico: "Yo ahora vivo en El Campello y estoy muy bien allí". El alcalde de Alicante afirma que paga un alquiler por la vivienda que habita y añade que no tiene dinero para comprarse una casa. Aunque ello no es óbice para que recientemente cambiara su yate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_