El recinto de la Feria de Abril se ampliará en 60.000 metros y 43 casetas se instalarán en una nueva calle
Con la "ampliación y mejora" previstas para el recinto de la Feria de Abril, éste se convertirá "en el mejor del mundo". El concejal de Fiestas, Juan Ortega, presentó ayer los cambios: una nueva calle para casetas en la zona de Costillares que sumará 25.000 metros cuadrados más. En ella, todavía sin nombre, tendrán cabida 55 módulos que se repartirán entre 43 casetas; 33 de un módulo, ocho de dos y dos de tres. El plazo de solicitudes para instalar casetas se abre el día 1 de diciembre y finaliza el 15.La calle del Infierno se amplía en 5.000 metros cuadrados para reubicar algunas atracciones más. El espacio que ocupan las caravanas de los feriantes, donde viven unas 3.000 personas los días de la fiesta, se agrandará en 10.000 metros. Y para evitar que los caballistas tengan que desplazarse hasta lugares alejados para dejar sus monturas, con el consiguiente obstáculo para el tráfico, se incorporará una zona que elevará el número de plazas de 200 a 900. Eso supone 20.000 metros más.
También los carruajes tendrán un aparcamiento y una pista de calentamiento mayor: si antes tenían cabida para 40, ahora podrán instalarse allí 225 coches de caballo.
Los vehículos privados pierden con esta modificación 2.000 plazas en la zona de la feria. El concejal andalucista aseguró que tendrán espacio suficiente en el Charco de la Pava, que no ha llegado a saturarse ni en los días de feria de mayor afluencia, en los que no sobrepasó el 80% de su capacidad. Desde ese aparcamiento "funcionan bien los autobuses lanzadera, que salen de cinco en cinco", explicó.
Para este proyecto se necesitará una inversión de 628 millones y otros ocho para el estudio de seguridad de las obras y se presentará a pleno en diciembre. El concurso de adjudicación de las obras "debe estar cerrado antes del mes de marzo para que la empresa que se haga cargo del proyecto comience a trabajar después de la feria". Con estas fechas, Ortega prevé que los ciudadanos puedan disfrutar de estos cambios en el año 2002.
El concejal detalló las nuevas posibilidades de la zona de carruajes una vez ampliada que podrá servir para "celebrar actividades hípicas, acoso y derribo o domas vaqueras".
Sobre los planes de ordenación urbana que prevén un gran jardín en el recinto ferial, Ortega dijo: "Yo creo que la feria está muy bien donde está. Su traslado costaría muchos millones. El PGOU se irá aplicando por fases..."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.