_
_
_
_

El Gobierno central desoye las demandas de arreglo de la N-322

Ginés Donaire

,Los tortuosos 15 kilómetros de la carretera N-322 (Córdoba-Valencia) a su paso por las comarcas de La Loma y Las Villas, se han convertido en el principal punto negro de la red viaria de Jaén. El Gobierno central lleva casi cinco años desoyendo las demandas de arreglo de esta vía.

La campaña olivarera agrava cada año los problemas en esta carretera por el elevado número de vehículos pesados que se ven obligados a transportar la aceituna por ese tramo. Los hundimientos obligan a improvisar desvíos. "Ni la red secundaria está en condiciones tan pésimas", asegura Teresa Vega, alcaldesa de Villacarrillo, uno de los municipios que, junto con Torreperogil, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, sufre en mayor medida las consecuencias del estado de la vía.

Los ayuntamientos han aprobado mociones exigiendo al Ministerio de Fomento la urgente reparación de los hundimientos. El diputado socialista Sebastián Quirós y el senador de IU José Cabrero también han presentado mociones.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Francisco López Pastor, anunció la mejora de los desvíos provisionales y una partida de 187 millones para señalización. Sin embargo, admite que el arreglo deberá esperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_