Miles de mujeres acuden a la Policía Municipal
Desde su creación, en marzo de 1999, hasta octubre de 2000, el Servicio de Atención a Víctimas de la Violencia Doméstica (SAVD), dependiente de la Policía Municipal, ha realizado 11.822 servicios. De ellos, 4.435 han sido atenciones telefónicas; 2.525, personalizadas; 1.820, expedientes abiertos; 503, órdenes de jueces y fiscales, y el resto, servicios para otras instituciones.Un total de 7.000 personas han requerido este servicio, el 90% de las cuales han sido mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 41 años.
Además, el 25% de las asistencias personalizadas realizadas por el SAVD ha sido requerido por inmigrantes que o bien presentaban denuncia contra su agresor o bien solicitaban información del servicio y sobre el procedimiento a seguir para formular denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.