_
_
_
_

La Guardia Civil halla el cadáver de un inmigrante en Ceuta

El cadáver de un hombre subsahariano de unos 30 años fue encontrado a primeras horas de ayer flotando en la bahía de Benzú, en Ceuta, en el espigón fronterizo que separa Marruecos de la ciudad española. Se trataba de un súbdito de Sierra Leona que llevaba entre sus ropas un documento expedido por la Cruz Roja Internacional, donde constaba su identificación y nacionalidad. Los agentes de la Guardia Civil hallaron al inmigrante a las cuatro de la madrugada del sábado, por lo que suponen que el hombre se había lanzado al agua desde la costa marroquí con la esperanza de llegar a nado hasta la orilla española, distante unos 300 metros.El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver aproximadamente a las 06.00 y después fue trasladado al tanatorio para su examen forense.

Desde que se completaron las obras en la doble valla metálica de siete kilómetros de longitud que separa Ceuta del norte de Marruecos, es práctica habitual que algunos inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, se arrojen al mar para burlar los férreos controles fronterizos establecidos por las autoridades españolas y entrar nadando por una de las dos playas limítrofes que tiene Ceuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_