Los malos tratos familiares ocasionan más muertes que las acciones terroristas
El 20% de las mujeres sufre violencia doméstica
Ante unas 400 personas reunidas en la avenida de la Catedral de Barcelona, el ex futbolista Pichi Alonso leyó ayer un manifiesto en contra de la violencia que sufren las mujeres y recordó: "La violencia doméstica causa más muertes que el terrorismo". Durante el acto, convocado por el Instituto Catalán de la Mujer con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia de sexo, Pichi Alonso leyó un manifiesto suscrito por un centenar de entidades.El ex futbolista es uno de los nueve personajes populares que participan en la campaña de sensibilización contra la violencia doméstica que ha puesto en marcha la Generalitat. "He querido participar porque todos somos iguales y los hombres no deben usar la agresión para sentirse más importantes", manifestó Pichi Alonso, que participa en la campaña publicitaria junto a los periodistas Andreu Buenafuente, Justo Molinero y Joan Barril, y el actor Joel Joan.
La acción está dirigida a los agresores porque "si una de cada cinco mujeres sufre la violencia doméstica, eso quiere decir que uno de cada cinco hombres maltrata a su mujer", precisó Margarida Álvarez, directora del Instituto Catalán de la Mujer.
La campaña, como el acto de ayer, tiene como objetivo "evitar la victimización de la mujer, porque las mujeres hemos pagado un alto precio en la lucha por nuestros derechos", señaló Álvarez. El acto acabó con la colocación ante la catedral de un lazo lila de cinco metros de alto, con un crespón negro en recuerdo de las víctimas de la violencia familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.