_
_
_
_

Miles de objetos de María Callas serán subastados por Internet

Las subastas de París se preparan para vivir un momento único con la dispersión de miles de objetos y recuerdos pertenecientes a la legendaria soprano griega María Callas. Muebles antiguos, esculturas y pinturas, recortes de periódico, pero sobre todo objetos más íntimos como cartas, álbumes de fotos, vestidos, abrigos, sombreros, zapatos, sujetadores, serán subastadas los días 1 y 2 de diciembre en París y por Internet. Esos objetos se exponen a partir de hoy en el hotel parisino Drouot-Montaigne. En total son 2.000 objetos o "alrededor de 5.000 si se cuentan las cartas por separado", dijo el perito tasador Frédéric Chambre, responsable y promotor de este "homenaje" a la artista. Todo el mundo podrá pujar por Internet, además de por teléfono, subrayaron responsables de la firma EMI, que acaban de editar María Callas, la Leyenda, un doble álbum que reúne sus mejores interpretaciones. La subasta podría desatar las pasiones de los amantes de la ópera y, según cálculos iniciales, se podría recaudar cerca de un millón de euros (unos 166 millones de pesetas). La primera subasta de este tipo fue en 1998 en Nueva York, con objetos del pintor Andy Warhol; Sotheby's recaudó 25,3 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas), el doble de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_