Raúl: "El Boca es mejor que el Vasco"
La primera diferencia se aposenta en el nivel del rival. "Esta final es mucho más difícil", afirmó ayer, sin titubear, Raúl, el héroe madridista de la Copa Intercontinental de 1998 y protagonista también en las vísperas de ésta, la de 2000. "El Boca Juniors es un grande, un contrario más difícil que el Vasco de Gama", insistió el delantero al atender por vez primera a los medios de comunicación en suelo japonés.Raúl habla desde la visión del autodidacta. Como equipo, en sesiones de grupo, el Madrid todavía no conoce las virtudes ni los defectos del Boca Juniors. Pero el madridista, que sí asegura haber seguido con cierta atención por televisión algunos partidos del conjunto bonaerense, esgrime argumentos para justificarse: "Aunque lo empezaremos a estudiar a fondo a partir de mañana [hoy], por de pronto puedo decir que estamos ante un gran adversario. El que más me llama la atención es Riquelme, por quien pasa todo el fútbol de Boca. Y Palermo, que es el que las mete. Pero el Boca, en su conjunto, me gusta: sabe en todo momento a lo que juega, marca su ritmo".
Menos detalles sobre el rival descubrió Luis Figo, quien reconoció, por ejemplo, no saber demasiado de las cualidades que esconde el futbolista con el que presumiblemente se verá emparejado el martes, el ex valencianista Fagiani: "La verdad es que no me suelo fijar individualmente en los rivales. Esperaremos a tener una referencia del Boca colectivamente. Tenemos tiempo para estudiarlo como equipo, no en el plano individual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.