_
_
_
_
_

Figo: "Hay que tener el control del balón"

A medida que incluye centrocampistas específicos en su alineación, el Real Madrid gana en equilibrio y en posesión del balón. Y es este último aspecto, el del convertirse en dueños de la pelota, el que más celebran sus jugadores. Sin querer entrometerse en cuestiones tácticas, que corresponden al entrenador, Figo y Raúl coincidieron en resaltar "la posesión del balón" como la mejor virtud mostrada por el equipo en Leeds, donde se lavó la imagen del conjunto.En coincidencia con muchos de sus compañeros, que opinan que el mayor lastre del cuadro en los últimos partidos ha sido su incapacidad para recuperar y tener la pelota, Figo se pronunció con determinación: "Lo importante ante el Leeds fue que tuvimos el control del balón y por eso jugamos mejor. Si no se tiene la posesión se hace más difícil crear ocasiones de gol. Si tenemos el control, no tenemos que estar corriendo detrás del balón todo el partido".

Al portugués, que es un jugador que sufre especialmente cuando su equipo pierde la pelota, se le preguntó si ese cambio se debía a que, frente al Leeds, el técnico, Vicente del Bosque, alineó a más centrocampistas puros, ya que McManaman y Helguera entraron en detrimento de Savio y Morientes. Pero Figo reaccionó frunciendo el ceño. "Yo no entro en asuntos tácticos. No soy entrenador y no lo sé", respondió diplomáticamente.

Raúl opinó en la misma dirección. Para él, si este Madrid pierde la pelota se mete en problemas: "Lo importante es que tengamos el balón y aprovecharnos del juego ofensivo, que es nuestro fuerte", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_