_
_
_
_

El incendio del Cap de Creus afectó sólo a un 20% del arbolado

El espectacular incendio que en los primeros días del pasado mes de agosto afectó a una parte considerable del parque natural del Cap de Creus (Alt Empordà) arrasó una superficie total de 6.449 hectáreas, según datos del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. Del total del territorio quemado, un 78% correspondía a matorrales, un 2% a pastos y tan sólo un 20% a zona arbolada. El consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, aseguró ayer que se destinarán 1.300 millones de pesetas a los parques naturales de Cataluña en los presupuestos de 2001, cantidad que cuadruplica la aportación fijada en el año 2000. Puig espera aprobar en el Parlament antes de fin de año la creación de un organismo de gestión de los parques naturales y otro para cuestiones forestales.

Los municipios afectados por el incendio son Colera, Garriguella, Llançà, Palau-saverdera, Pau, El Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar y Vilajuïga. Esta semana el Gobierno catalán ha declarado zona de actuación urgente (ZAU) el territorio quemado, lo que supone la puesta en marcha de una serie de medidas de recuperación de la vegetación. Las inversiones aprobadas para la zona rondan los 600 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_