Aumentan las teleseries centradas en profesiones

Tras una etapa de predominio de las asuntos familiares, el panorama televisivo español se está poblando de series con tramas profesionales, algo que tradicionalmente venía importado de Estados Unidos. Pero ahora se combinan productos nacionales y procedentes de la factoría Hollywood.Junto a historias policiales y reporteriles de éxito probado, como El comisario, Periodistas o Policías, en esta temporada no faltan los abogados. A los neuróticos personajes norteamericanos de Ally McBeal, que aparecen los miércoles en Tele 5, se suman en TVE-1, los lunes, los letrados de la producción española La ley y la vida, protagonizada por Toni Cantó y Andoni Ferreño, con no menos conflictos amorosos que Ally y sus colegas pero sin tanto humor.
Asimismo, los lunes se ha producido en TVE-1 el desembarco de otra serie profesional, Robles, investigador, con Antonio Resines y Natalia Dicenta resolviendo casos ajenos y propios. En Tele 5 descansa El comisario (protagonizada por Tito Valverde) mientras llegan los nuevos capítulos, pero en Antena 3 siguen a pie de calle y conflicto los personajes de Policías, con un reparto encabezado por José María Pou. Esta cadena tiene previsto estrenar en enero Ciudad Sur, una telecomedia diaria sobre jóvenes boxeadores, adaptada por Globomedia de un formato argentino. También recuperará en enero a los albañiles de Manos a la obra; estos profesionales de la chapuza y el chiste grueso (encarnados por Carlos Iglesias y Ángel de Andrés) contarán con más actores.
Otros conocidos profesionales, pero en este caso con prestigio internacional, han vuelto recientemente a la escena televisiva. Los médicos de Urgencias operan otra vez en la noche de TVE-1, esta vez en mejor horario.
Otra serie con un cóctel de asuntos gremialistas y peripecias personales, sobre unos periodistas de un informativo de deportes en televisión, acaba de estrenarse en el canal temático Paramount Comedy (Canal Satélite Digital y redes de cable). Sports night, grabada con público en plató y producida por Aaron Sorkin, triunfador en los últimos premios Emmy con El ala oeste de la Casa Blanca, puede verse de lunes a viernes (23.30) doblada y en versión original. También en Paramount puede oírse la voz de Cybill Shepherd en Cybill, serie que ironiza sobre los actores y los guionistas de telecomedias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































