"La voluntad del pueblo"
El fallo del Tribunal Supremo de Florida, argumentado en 46 páginas, comienza diciendo que "un escrutinio preciso es uno de los fundamentos esenciales" de la democracia norteamericana y que "la voluntad del pueblo" debe triunfar sobre cualquier tecnicismo. Y ordena que el recuento a mano de los tres condados (Broward, Palm Beach y Miami-Dade) acabe a las 17 horas del domingo.Pero el tribunal no establece de manera explícita los criterios que los funcionarios encargados del escrutinio de cada condado tienen que aplicar para determinar qué votos deben ser contados a mano. La sentencia sólo reitera que los funcionarios deben hacer todo lo que puedan para que prevalezca la voluntad de los votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.