DaimlerChrysler paraliza la producción de tres plantas en EE UU para frenar la crisis
El grupo automovilístico DaimlerChrysler prevé paralizar la producción de tres de sus plantas en Estados Unidos durante la semana próxima para frenar los problemas de inventario de Chrysler, la filial del grupo en ese país, sumida en las pérdidas. La pata estadounidense continuará el año próximo en crisis y generará pérdidas de 144.000 millones de pesetas ese ejercicio, según apuntaba ayer el periódico alemán Handelsblatt, citando a analistas del banco HypoVereinsbnak. Pero lo más grave de todo es que no dejará los números rojos en todo el año 2001.El cierre temporal de las fábricas marca el primer gran paso dado por Chrysler bajo el control de Dieter Zetsche, el ejecutivo alemán que el grupo puso al frente de la filial el lunes pasado para poner orden en las cuentas. Los cierres de las plantas de Detroit, Ontario y Ohio afectarán a 13.600 empleados.
El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, admitía ayer que Chrysler "tiene problemas estructurales" y que, con su cuota de mercado de Estados Unidos (un 14%), la empresa debería recortar su plantilla en 38.000 empleados de los 128.000 con los que cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.