_
_
_
_
_

Un toxicómano muere en la narcosala tras llegar agonizante

Un toxicómano falleció en la noche del pasado lunes en la narcosala del poblado marginal vallecano de Las Barranquillas tras ingresar agonizante por el consumo de cocaína, según un portavoz de la Agencia Antidroga de Madrid. Ésta es la primera defunción de un toxicómano en las dependencias médicas de la sala de venopunción desde que ésta se puso en marcha, hace seis meses. El fallecido no consumió la droga en la narcosala, sino en el poblado, lejos del control sanitario que ofrece la instalación.El toxicómano fallecido, Juan Carlos M. A., de 32 años, esnifaba cocaína con otros adictos en la noche del lunes en un punto del poblado. De pronto se sintió mal, perdió el conocimiento y se quedó sin pulso. Sus amigos le llevaron en volandas hasta la narcosala, donde falleció tras 80 minutos de intentos de reanimación por parte del personal sanitario. Los hechos ocurrieron a las 21.35 de la noche del lunes.

El responsable de la Agencia Antidroga, José Cabrera, señaló ayer que Juan Carlos M. A. murió a consecuencia de una fibrilación ventricular, producida presumiblemente por consumo de cocaína. No obstante, será la autopsia, que se hará pública hoy, la que determinará la existencia de esta sustancia en sangre y sus niveles.

Cabrera reiteró que el drogodependiente llegó inconsciente a la narcosala, donde fue atendido por el equipo médico del centro de venopunción. A la vez se dio aviso al Samur, que derivó la llamada al 061, debido a que este servicio es el que atiende el edificio y las instalaciones. La UVI del 061 tardó más de una hora en llegar a la narcosala, porque el equipo policial que la acompañaba se perdió. Algo que no extrañó a Cabrera, porque "es un lugar donde no existe iluminación ni señalizaciones ni está pavimentado".

Sin embargo, Cabrera dejó claro que, aunque el 061 hubiera llegado 12 o 13 minutos después de la llamada, "el muchacho habría fallecido igual", porque, de haberle podido "sacar adelante", lo hubieran hecho los facultativos de la narcosala, que cuentan con el mismo equipo de reanimación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_