_
_
_
_

Las expectativas de los empresarios alemanes vuelven a empeorar

El clima empresarial en Alemania del Oeste empeoró en octubre hasta alcanzar su nivel más bajo del último año, según informó ayer el instituto Ifo. El índice que mide la confianza la marcha futura de los negocios se estableció en 97,2 puntos, frente a los 98 puntos del mes precedente. El tejido empresarial alemán, sin embargo, es más optimista de cara al primer trimestre de 2001.El dato de octubre es inferior a las previsiones de la mayoría de los analistas y, según algunos expertos, podría suscitar inquietudes de Gobiernos europeos y mercados respecto al crecimiento de la mayor economía de la zona euro. Es el quinto mes consecutivo con bajadas. El primer afectado fue el euro, que cayó inmediatamente hasta los 0,8505 dólares en el mercado de divisas de Londres.

El instituto Ifo elabora su barométro mediante una encuesta realizada sobre una muestra significativa de empresarios, sus actividades y proyectos en el plazo de seis meses. Sus datos permiten anticipar previsiones de inversiones empresariales y, de esta forma, proyecciones de crecimiento de la economía alemana y eurolea. Estos empresarios, sin embargo, se muestran mucho más esperanzadores sobre el futuro y esperan una mejora sustancial a partir de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_