_
_
_
_

Politécnica y polideportiva

La Universidad Politécnica de Valencia continúa su apuesta por el deporte. Así lo evidencia la inversión de 1.300 millones de pesetas en un pabellón polideportivo y una pista de atletismo inaugurados el pasado 15 de noviembre. Unas instalaciones que cubren un vacío de infraestructura para los universitarios, que hasta ahora se buscaban la vida en otros sitios: los atletas entrenaban en las pistas del Ayuntamiento en el río, el equipo de fútbol disputaba sus encuentros en el campo Las Fuentes de Benimaclet, los de baloncesto se iban al Pabellón La Florida de Alboraya y muchos otros acudían al campus de Blasco Ibáñez.La nueva pista de atletismo, hecha de tartam (el material utilizado en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sydney), consta de ocho calles y una cuerda de 400 metros, con rectas para los saltos de pértiga y altura. La pista, construida sobre un aparcamiento de 900 plazas, posee también dos calles con fosos para saltos de longitud y un campo central para rugby y fútbol. Cuatro torres de iluminación artificial (iguales que las del estadio Son Moix, en Mallorca) permiten la retransmisión televisiva nocturna. La pista está homologada por la Federación Española de Atletismo para la celebración de competiciones internacionales y ha supuesto una inversión de 800 millones de pesetas. Por si faltaba algo, se ha construido un campo de voley playa con arena natural.

El club deportivo Universidad Politécnica de Valencia, con 22 secciones, es el más grande de la Comunidad Valenciana. Una proliferación de modalidades que exigía más espacio. El pabellón polideportivo -5.000 metros cuadrados y 500 millones de pesetas- acoge dos campos de fútbol sala o balonmano, o cuatro de baloncesto o voley, según el cortinaje. Un rocódromo de hormigón de 14 metros de alto y 15 de ancho, dos pistas de squash, una de pádel, dos salas de musculación y una de fisioterapia adornan la instalación, con capacidad para 1.100 personas.

El club deportivo de la Politécnica nació hace 25 años como un club de montaña; hoy son casi 800 los federados en cualquiera de sus secciones. Entre ellas, aparte de las tradicionales (fútbol, ciclismo, tenis, natación, atletismo, baloncesto), otras menos comunes como vela, triatlón, orientación, remo, pilota, submarinismo, béisbol o aikido. Numerosos deportes y brillantes deportistas. El club de la Politécnica tiene en sus filas a la campeona de España de deportes subacuáticos (Maite Albert), al campeón de España de 400 metros lisos (Francisco Martínez), al equipo campeón del Torneo Internacional 1999 de kárate, al subcampeón nacional de trialsin (Juan de la Peña) o a la campeona del mundo de judo el año pasado en Bélgica (África Gutiérrez). Son sólo una pequeña muestra del nivel conseguido por los deportistas universitarios. "El deporte aquí es gratuito y queremos que todo el mundo lo practique", dice Ángel Benito, responsable del área de deportes.

La cosa no para aquí: un trinquet de pilota, una sala de esgrima, otro polideportivo en Alcoy y una piscina cubierta móvil en Gandia son los próximos proyectos. Se piensa además en la organización del campeonato universitario de España de atletismo, el próximo año, y el mundial universitario de balonmano del 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_