Los empleados de Ford inician hoy las protestas por un plan de futuro
Los trabajadores de las plantas de motores de Ford en Almussafes protagonizan esta mañana el primero de los dos actos de protesta que ha organizado el comité de empresa. Hoy, la movilización está convocada a las 14.30 ante las oficinas centrales de la factoría. Los representantes de los trabajadores entregarán a la dirección una carta en la que le reiteran su petición de negociar un plan de viabilidad futura. Los sindicatos recuerdan que los planes conocidos de Ford Europa supondrán el cierre de una de la planta HCS, una de las dos que tiene Almussafes. La adjudicación del motor I4, insisten, es insuficiente para mantener el volumen de trabajo en las dos plantas por lo que en un par de años se producirá un excedente de casi mil empleos.Asimismo, mañana por la tarde los trabajadores de la factoría están convocados ante el Palau de la Generalitat. Los sindicatos pedirán que los responsables del Consell intermedien ante la dirección para conseguir una negociación que garantice el futuro de la factoría.
Las protestas fueron aprobadas la semana pasada por el comité de empresa con los votos de CC OO y UGT, sindicatos mayoritarios en Almussafes. A la concentración han sido convocados los trabajadores de las plantas de motores que terminen su turno, por lo que no se interrrumpirá el funcionamiento normal de la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.