Escámez, del BSCH, elegido nuevo consejero delegado de la Bolsa de Valencia

El consejo de administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia nombró ayer a Manuel Escámez Sánchez, consejero del Banco Santander Central Hispano (BSCH), nuevo consejero delegado del mercado valenciano. El nombramiento de Manuel Escámez coincide con la dimisión presentada por el director general de la Bolsa de Valencia, Francisco Álvarez, después de cinco años en el cargo. El nuevo consejero delegado, de 57 años, representaba hasta ayer al BSCH en la Bolsa al ocupar una de sus vicepresidencias. Es, además, director territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y fue durante años consejero del Banco de Valencia hasta la salida del entonces Banco Central Hispano de su accionariado. Escámez se convierte, por primera vez, en consejero con facultades ejecutivas a partir del próximo 1 de diciembre.
La posible salida del presidente de la Bolsa Valencia, Ángel Torre, ligada inicialmente a la del director general, no se trató en el consejo de ayer por lo que el BSCH cuenta en la actualidad con el presidente y el consejero delegado, dado que Torre proviene del Banco Santander.
La sociedad rectora aprobó también los presupuestos para el año próximo. "Son unos presupuestos optimistas, "ya que se parte de una cifras muy positivas en función de la previsión de negocio que la Bolsa de Valencia alcanzará este año", explica la sociedad.
En lo que va de año, la contratación a través de la Bolsa de Valencia ha crecido un 21% respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 13.000 millones de euros contratados. En el capítulo de beneficios, se espera superar este año en un 40% el resultado después de impuestos del ejercicio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































