_
_
_
_

Detenidos cuando robaban el piso de un hombre al que acababan de atracar

Tres ladrones que pretendieron sacar la máxima rentabilidad de un golpe acabaron en manos de la policía. En la madrugada del miércoles los tres individuos, dos de ellos con antecedentes, asaltaron a un hombre en la plaza de Lavapiés, le pegaron una paliza, le robaron la cartera y la tarjeta de crédito y le quitaron las llaves de su piso para intentar limpiarlo. La policía logró evitar el robo en la vivienda y detener a los supuestos delincuentes tras sorprenderles en plena faena, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.Javier, un vecino de Lavapiés de 32 años, caminaba a la 1.30 del miércoles hacia su casa en la calle de Caravaca cuando dos desconocidos le pidieron un cigarrillo. Se lo dio y siguió caminando, pero se percató de que le seguían e intentó despistarles entrando en un bar. Allí comentó al camarero que temía que le atracasen.

Nada más salir del local, Javier fue asaltado. Le propinaron una paliza y le tiraron contra el suelo. El camarero presenció la escena y llamó de inmediato a la policía. Los ladrones le robaron a Javier las 3.000 pesetas que llevaba en la cartera y las llaves de su piso. Además le quitaron la tarjeta de crédito y le amenazaron de muerte con una navaja para sonsacarle el número secreto de acceso a los cajeros automáticos. Javier les dio un número falso y uno de los atracadores fue al cajero más próximo para intentar vaciarle la cuenta.En ese momento, Javier logró zafarse de los atracadores y huyó corriendo. Los ladrones decidieron entonces subir al domicilio de su víctima.

En ese momento llegó la policía, avisada por el camarero. Javier relató a los agentes lo sucedido y éstos subieron a la casa y pillaron a los tres ladrones dispuestos a llevarse el vídeo, seis cintas de vídeo y un reproductor de señal para televisiones europeas.

Los detenidos son Mohamed D., de 18 años, con cinco antecedentes por robo y pendiente de una orden judicial de detención; Mohamed C. H., 17 años, que cuenta con dos detenciones por robo, y Abil A. K., de 18 años, que carece de antecedentes. A los tres se les ha incoado expediente para expulsarles del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_