Un tribunal nombrado por demócratas
Seis de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Florida fueron nombrados por gobernadores demócratas, pero, no obstante, tienen reputación de ser completamente independientes. Son cinco hombres y dos mujeres, a los que se describe con "brillantes carreras judiciales". Dos negros y cinco blancos; una de ellas, hispana. Las magistradas son las más jóvenes: Bárbara Pariente, de 51 años, y Peggy Quince, negra de 52 años. Las edades de ellos oscilan entre 52 y 70 años. Charles Wells, Harry Lee Anstead, Major Harding, Fred Lewis y Leander Shaw, que es el decano. Tras escuchar los argumentos cuestionarán a las partes y se retirarán a deliberar en una habitación al lado de la majestuosa sala central del Supremo. Si todos están de acuerdo designan a uno para que escriba la opinión del tribunal, que luego circula entre todos para que añadan, quiten o maticen la versión final. Si discreparan a la hora de emitir el fallo de la mayoría, cada uno adjuntaría por separado sus objeciones. De ser este último el caso, la decisión podría tardar unos días, aunque es impredecible cuántos. Según el ex magistrado de ese tribunal Gerald Kogan, en el 90% de las veces, los dictámenes se toman de forma unánime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.