Homenaje en Vitoria al funcionario de prisiones asesinado
El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, impuso ayer la Medalla al Mérito de la Diputación Foral, a título póstumo, a Máximo Casado, funcionario de prisiones asesinado hace un mes por ETA en Vitoria. La medalla fue recogida por su esposa Conchi y su hija Zulaika, que han abandonado Euskadi.Rabanera, del PP, aprovechó la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, para hacer un llamamiento a todas las instituciones, a los partidos políticos y a los medios de comunicación para que transmitan "sin ambigüedades ni interpretaciones interesadas" valores esenciales como los derechos humanos y la libertad.
Al acto asistieron, además del presidente vasco, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, también del PP. Rabanera, destacó la calidad humana del funcionario de prisiones y su servicio al conjunto de la ciudadanía con su defensa del Estado de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.