Prisión sin fianza para el joven que mató de una paliza a su compañera
El joven que el jueves mató a su compañera sentimental a golpes irá a la cárcel en cuanto salga del hospital. Un juez de Marbella -por orden del magistrado de Fuengirola que instruye el caso- le tomó declaración ayer en el centro sanitario durante casi dos horas, trámite tras el que decretó su ingreso en prisión sin fianza.Antonio S.N. ingresó en el hospital de Marbella el viernes, porque se tragó un objeto metálico para autolesionarse mientras permanecía detenido en la comisaría de Fuengirola. Ese día, el mismo en que enterraron a María Luisa Ch. H., fue intervenido para extraerle el objeto. Cuando se recupere pasará a la cárcel provincial.
Por otra parte, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga Mariví Romero reclamó ayer cambios en el sistema actual para que las mujeres que sufran malos tratos no tengan que "esconderse" en casas de acogida, una medida que intenta garantizar su integridad. "El que tiene que huir es el agresor, no la víctima", protestó. La edil insistió que el sistema también perjudica a los hijos, que a menudo tienen que cambiar hasta de colegio.
Según datos del Instituto Andaluz de la Mujer, en los primeros nueve meses del año se presentaron 3.781 denuncias por malos tratos, el 22% de las registradas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.