El Tenerife rompe con los tópicos
Poco a poco se va haciendo la selección en los puestos altos de la tabla de Segunda División, que empieza a ser lo que todo el mundo imaginaba antes de empezar la temporada, con la sonora excepción del Atlético de Madrid. El Córdoba se ha quedado como el único acompañante inesperado de los dos primeros, el Tenerife y el Sevilla, mientras que el Salamanca aparece en escena sin hacer demasiado ruido. Un gol de Pinilla en Ferrol ha llevado al equipo dirigido por Juan Señor al cuarto puesto, rozando ya la zona de ascenso.La trayectoria del Tenerife rompe muchos tópicos sobre las virtudes necesarias para destacar en la categoría. El renovado equipo tinerfeño es líder en solitario con un estilo muy ofensivo, que le ha convertido en el máximo goleador de la categoría, con 21 tantos, más de la mitad de ellos logrados por Luis García y Barata. Otros que lo fían todo a la defensa, empujados también por su modestia, se empiezan a alejar de la cabeza. Es el caso del Jaén, cuyos 11 goles marcados le alcanzan para sumar 21 puntos. O del Recreativo, un equipo repescado de la Segunda B por la desaparición del Mérida, que con nueve goles marcha sexto en la tabla.
El Getafe también es de los equipos a los que les cuesta un mundo ver puerta, pero ayer rompió la monotonía de la jornada con el 1-4 logrado en el campo del Elche. Dos de los goles llevaron la firma de Maikel, uno de los jóvenes de la cantera del Deportivo empujado a la emigración por el talonario millonario de Lendoiro. Maikel ya marcó en el Sánchez Pizjuán uno de los golazos de la Liga y si sigue así pronto la Segunda se le quedará pequeña. A quienes parece que se les queda grande es al Universidad de Las Palmas y Racing de Ferrol, que tras sus derrotas se quedan descolgados en los dos últimos puestos. A la zona baja también se acerca peligrosamente un Extremadura desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.