_
_
_
_

El consejo de IU pide un acuerdo a los dos grupos rivales en Córdoba

El consejo andaluz de IU reunido ayer en Málaga instó a los dos sectores de la federación enfrentados en Córdoba a alcanzar un acuerdo para conformar la nueva dirección provincial. El coordinador general de la federación, Diego Valderas, anunció que el conflicto debe solucionarse en el ámbito de la organización en Córdoba y que la dirección regional respetará cualquier solución que se adopte sobre los órganos de dirección y sobre el coordinador provincial siempre que sea por acuerdo de ambas partes.La dirección de IU reconoce que la última asamblea provincial fue ganada por la candidatura crítica que encabezaba Andrés Ocaña, quien obtuvo ocho votos más que la lista oficialista liderada por Enrique Centella. Ambos obtuvieron 22 representantes en el consejo provincial, que debía completar su composición con los miembros elegidos en la provincia. El conflicto es que el sector oficialista sostiene que deben ser las asambleas comarcales quienes los elijan, en tanto que los críticos creen que deben ser nombrados por los consejos.

Diego Valderas explicó que con la decisión adoptada ayer se trata de conseguir que la organización en Córdoba se dote de una ejecutiva "integrada y con responsabilidades compartidas".

El consejo andaluz celebrado ayer en Málaga volvió a atestiguar la fractura de la federación en Andalucía. Los críticos que lidera Concha Caballero abandonaron la sesión ya que no estaban de acuerdo en que este órgano interviniera en el conflicto de Córdoba, lo que consideran una injerencia. Caballero pidió a Valderas que en la reunión de ayer se abordaran cuestiones políticas y no de reparto de poder interno.

Valderas replicó que "cada provincia no puede hacer de su capa un sayo" e instó a todos los miembros de la federación a "trabajar unidos". También recordó que el consejo andaluz tiene capacidad para intervenir en los problemas provinciales si éstos no se resuelven en sus ámbitos. Valderas insistió en que tiene la mano tendida, pero pidió que se respeten los resultados de la última asamblea regional en la que ganó por estrecho margen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_