_
_
_
_
GENTE

EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN

Daniel Olbyrchski, un reconocido actor polaco, no parecía estar muy de acuerdo con que su imagen apareciera en una exposición y decidió cargarse la muestra a golpe de sable. Olbrychski entró en los salones donde se exhibía Los nazis -una colección de fotografías de artistas polacos, entre ellos el propio comediante, disfrazados para interpretar papeles de oficiales hitlerianos en distintas películas- y la emprendió con la espada que había introducido en el recinto a escondidas. "Mi imagen es mi propiedad y tengo que protegerla y defenderla, sobre todo cuando es manipulada y presentada de manera ignominiosa", aseguró el actor, que considera "intolerable que la dirección de la galería de arte varsoviana Zacheta permitiese montar y presentar semejante esperpento". Según la dirección de la pinacoteca, la reacción del artista es absurda, porque tanto él como otros actores no solamente vistieron en numerosas ocasiones los uniformes nazis en el cine, sino que incluso trataron de lucirlos lo mejor posible. Los sablazos del iracundo Olbrychski causaron destrozos valorados por la dirección de la galería en varios miles de dólares y lo más probable es que el suceso acabe en los tribunales, después de que la fiscalía de Varsovia abriera una investigación criminal.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_