_
_
_
_

Las leyes sobre discapacitados no se aplican, según la ACIDH

La llamada ley de integración social de los minusválidos (LISMI), aprobada en 1982 por el Parlament, se aplica poco y de manera muy distinta en cada una de las comunidades autonómas.Según esta ley, se exige al menos un 30% de disminución psíquica para poder introducir laboralmente a un discapacitado. La Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH) dio a conocer, durante unas jornadas sobre Inteligencia límite celebradas en Barcelona, que se propone modificar esta ordenanza haciéndola aplicable a discapacitaciones del 10% en adelante.

En el debate de ayer participaron diversos políticos, cada uno en representación de un partido, para expresar su apoyo a la propuesta de crear un nuevo marco que cambie la legislación actual y facilite la inserción laboral de estas personas con "inteligencia límite".

Según la diputada, Reyes Montseny, este colectivo de discapacitados suele caracterizarse por su tenacidad y capacidad de superación. La directora de ACIDH, Montserrat Baró, dijo que los discapacitados necesitan "un apoyo especializado y no que se les ponga la etiqueta de disminuidos". Añadió que la educación infantil que reciben los afectados de retraso mental debería aplicarse hasta los seis años, y no hasta los cuatro como sucede en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_