_
_
_
_

Medio centenar de 'Tanys' en La Moncloa

El rostro de Tany se multiplicó ayer por 50 a las puertas del Palacio de la Moncloa. Medio centenar de mujeres, entre diputadas regionales, concejales y representantes sindicales, y la cantante Cristina del Valle se concentraron a las puertas de la Presidencia del Gobierno para pedir el indulto de Teresa Moreno Maya, Tany, encarcelada en la prisión de Alcalá-Meco por el homicidio de su compañero sentimental, Vicente Molina, hace cinco años en Mejorada del Campo. Y para ello se encasquetaron una careta cada una con el retrato de la condenada. La protesta pretendía que el Consejo de Ministros estudiara el indulto de la mujer después de que el fiscal de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, mostrara su apoyo al indulto parcial y aconsejara una rebaja de ocho años en la pena de casi 15 que Tany cumple en el penal de Alcalá, en el que ingresó el mes pasado.

Pero no fue posible. El Consejo de Ministros comenzó a las nueve y media de la mañana y en una hora despachó los asuntos previstos. Entre ellos no estaba el de Tany. El vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que el caso "no se ha estudiado ni podía haberse estudiado" ayer dado que el Ejecutivo está "a la espera del informe del tribunal sentenciador, que es preceptivo para la adopción de cualquier decisión".

La opción de las mujeres fue poner en marcha la consigna "no nos moverán" hasta que un portavoz del Ejecutivo les informara de si se había tratado el asunto en el consejo. Eso sí, sin pasar hambre. A la una y media pidieron 17 pizzas familiares. No hubo explicaciones y, después de comer, ya no pudieron pasar a La Moncloa. La diputada Cristina Almeida calificó la falta de información como una "descortesía". No se rinden, y han anunciado que volverán el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_