_
_
_
_

El grupo socialista abre una página en Internet para tramitar demandas y sugerencias ciudadanas

El grupo socialista del Parlamento andaluz presentó ayer su página web (www.psoe-aonline.com) con la que pretende no sólo dar información sobre la actividad que realiza y sus opiniones sobre cuestiones de actualidad, sino también ofrecer una puerta para que los ciudadanos planteen sugerencias y demandas. La llamada oficina parlamentaria virtual es uno de los tres vértices en los que se va a sustentar el área de comunicación del grupo parlamentario. "Es la mejor manera de darle sentido a la innovación y modernización del nuevo PSOE", dijo su portavoz, José Caballos.

La web del grupo parlamentario se suma a la que ya tiene el PSOE (www.psoe-andalucia.org) desde las pasadas elecciones autonómicas. "Ofrecemos un servicio público, una oficina en la que se le atenderá individualmente, se escuchará sus sugerencias y se les ofrecerá apoyo para resolver su problema", se afirma en la página en Internet del grupo parlamentario, a través de la cual se podrá contactar con los 52 diputados autonómicos socialistas.Esa es la principal novedad de la página, en la que se dan a conocer de manera detallada todas las iniciativas presentadas por los parlamentarios del PSOE en lo que va de legislatura, información sobre los diputados que integran el grupo y la posición política de los socialistas sobre determinados asuntos que viene también recogida en soporte papel en los llamados cuadernos parlamentarios. Los socialistas también han abierto un foro de debate para entablar conversaciones en la red con los diputados. El portavoz del grupo, José Caballos, inaugurará el próximo día 22 el chat de 13.00 a 14.00 horas.

Caballos aseguró que la innovación, la modernización, la apertura y la cercanía son los objetivos que persigue el PSOE en su próximo congreso regional, que se celebrará los primeros días de diciembre y "la oficina parlamentaria virtual es la mejor manera de darle sentido al nuevo PSOE de Andalucía".

A este proyecto le seguirá la apertura de oficinas parlamentarias en cada una de las ocho capitales andaluzas, al margen de las sedes provinciales socialistas, según viene recogido en la ponencia marco que el PSOE debatirá en su 9º Congreso Regional en Sevilla.

Nuevos tiempos

"Se trata, en definitiva, de estar al loro, en los nuevos tiempos y de incorporar a todos los ciudadanos que utilizan este nuevo lenguaje", dijo Caballos en el acto de presentación de la oficina virtual en la sede de la Cámara autonómica a la que asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del Parlamento, Javier Torres Vela, así como numerosos miembros del PSOE.Por otro lado, la ejecutiva federal del PSOE va a poner en marcha entre todas sus agrupaciones una serie de instrumentos cuyo objetivo final será acercar más el partido a la sociedad.

El secretario federal de Innovación y Comunicación, Enrique Martínez Martín, anunció ayer en Jaén que en el próximo mes se van a seleccionar a 30 agrupaciones de todo el país donde se llevará a cabo, de forma experimental, lo que él definió como una "carta de servicios" que incidirá en aspectos como una mayor cercanía con simpatizantes y ciudadanos en general, además de hacer hincapié en la investigación entendida como un instrumento al servicio de la sociedad.

El objetivo final será instaurar, posteriormente, un "plan de calidad" en el conjunto del partido. En esa línea de acercamiento a los ciudadanos, el responsable de Innovación dijo que al PSOE no le importará apoyar todas las leyes que promulgue el Gobierno de la nación "siempre que sean beneficiosas para la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_