_
_
_
_

Tres críticos del PSN abandonan la Cámara navarra por "dignidad"

Los tres parlamentarios navarros del PSN críticos con la actual dirección del partido que encabeza Juan José Lizarbe anunciaron ayer de forma sorpresiva la dimisión de sus escaños por razones de "dignidad y coherencia" tras criticar la "marginación" que sufren en la Cámara. El grupo socialista tiene 11 parlamentarios sobre un total de 50.La ex presidenta del Parlamento navarro, Lola Eguren; la alcaldesa de Ablitas, Inmaculada Pinilla, y el parlamentario Juancho Andión explicaron en un comunicado que consideran "imposible" seguir desempeñando "responsablemente" sus cargos.

Los dimisionarios criticaron duramente a Lizarbe al que, pese a reconocer el "apoyo inequívoco" que recibió en el reciente congreso, le reprochan haber cambiado sus promesas de integración por una marginación de todos ellos en sus funciones de portavocía en diferentes comisiones. "Las consecuencias del congreso han sido inmediatas", señalan los tres, "y nos privan de la palabra limitando nuestra función al hecho físico de apretar un botón". La dimisión es una respuesta inmediata a su relevo como portavoces socialistas en las comisiones de Sanidad, Asuntos Sociales y Reglamento.

Los críticos, que apoyaron la frustrada candidatura alternativa de María Gracia Iribarren a la secretaría general del partido, aseguran tener pocas cosas tan claras como que "hoy en Navarra, desgraciadamente, el actual PSN no constituye ni alternativa de poder ni referente social importante y que lo más preocupante es que cuanto más se ahonda este divorcio con la sociedad, mayor es el consenso que internamente conquista el actual secretario general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_