_
_
_
_

La Complutense investiga la pelea entre jóvenes de grupos radicales

La refriega registrada el miércoles en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense entre jóvenes de ideología de extrema izquierda y otros de ultraderecha es, desde ayer, objeto de investigación por parte de la Universidad Complutense. Dos jóvenes, uno por cada bando, resultaron contusionados en la pelea. El rector de la Complutense, Rafael Puyol, ha organizado una reunión con carácter extraordinario de la junta de gobierno para aclarar lo ocurrido y tomar medidas para evitar que se repita.La trifulca se originó hacia las 12.30 del martes a la puerta de un edificio de la Facultad de Económicas. La asociación Nuevo Cauce, de tendencias falangistas, había organizado una conferencia titulada Palestina: el problema de Oriente Medio, en el aula de tesis doctorales. "A la puerta del aula pusieron a un musculitos de gimnasio que impidió el paso de los estudiantes que, por su aspecto externo, no le parecían afines al movimiento derechista y reaccionario", explicó ayer un estudiante, que no quiso dar su nombre y quien asegura fue uno de los rechazados. "La verdad es que queríamos reventar el acto, pero de una manera civilizada, a base de preguntas y con el único recurso del diálogo", admitió el estudiante anónimo, que se definió como de izquierdas.

Entre el portero y los que no podían pasar surgió una discusión, que acabó en insultos. Cuando la trifulca se caldeó, el portero sacó una porra de madera y le sacudió a un estudiante, según explicó un testigo. Otro amigo del portero cogió un cenicero del suelo y lo lanzó contra otro alumno de izquierdas. "Le alcanzó en toda la cabeza y le hizo dos brechas, por las que sangraba mucho", explicó ayer una bedel.

Entre 25 y 30 alumnos de izquierdas se encapucharon para contraatacar, siempre según aseguran alumnos involucrados en la refriega. "Nos defendimos como pudimos, cogimos todo tipo de objetos para arrojárselos", añadió otro alumno. "Volaron extintores, mesas y alguna butaca, fue una auténtica batalla campal", explicó la bedel. Una ventana, dos mesas, una puerta y otros objetos quedaron destrozados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_