_
_
_
_

La inflación en EE UU se sitúa en el 3,4% tras subir dos décimas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Estados Unidos se incrementó dos décimas en octubre respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 3,4%. El dato pone de manifiesto la ralentización de las tensiones inflacionistas. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, correspondientes a alimentación y energía, subió en la misma cuantía en octubre respecto a septiembre, y fijó su tasa interanual en el 2,5%. Por sectores, los precios que más subieron en octubre respecto al mes anterior fueron los de educación y comunicación, un 0,8%, hasta situar la tasa interanual en el 1,5%. Asimismo, la construcción se encareció cinco décimas y elevó su tasa interanual hasta el 4,1%.

El Departamento de Trabajo precisó que estas subidas se vieron compensadas por el descenso de precios en los sectores de servicios y transportes, de seis y cuatro décimas, que dejaron sus tasas interanuales en el 3,7% y el 4,8% respectivamente.

Los analistas explican que el dato global de octubre es un indicio más de la desaceleración de la economía estadounidense. Por su parte, el órgano de gobierno de la Reserva Federal estadounidense (Fed) aseguró el miércoles, al término de su reunión, que "siguen existiendo riesgos inflacionistas" en la economía norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_