_
_
_
_

Los fabricantes de coches esperan igualar este año las cifras de ventas alcanzadas en 1999

Varios presidentes de compañías de automoción de España se mostraron ayer optimistas sobre las ventas de coches durante este año y expresaron su confianza en igualar la cifra de 1,5 millones de coches vendidos en el ejercicio anterior.El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró: "Este año igualaremos la cifra del año anterior, un 2% arriba o abajo, algo que a medio plazo demuestra que el sector va bien".

El presidente de Opel en España, Juan J. Sanz, advirtió: "Las ventas pueden seguir cayendo hasta un 5% en noviembre, pero esperamos que en diciembre se produzca una recuperación".

Fernández de Sevilla y Sanz participaron, junto con el presidente de Daimler Chrysler en España, Carlos Espinosa de los Monteros, en el XV Encuentro de Empresarios de la Automoción, organizado en Barcelona por la escuela de negocios IESE. Espinosa de los Monteros prefirió señalar las incertidumbres que rodean al sector y aseguró: "Hay mucha gente que no nos quiere: las autoridades fiscales son nuestros enemigos, como lo son los urbanistas, los ecologistas, que ahora no sólo están en contra de las emisiones, sino que también pretenden que asumamos los costes del desguace, y las organizaciones de consumidores, que se querellan contra nosotros". "También están contra nosotros los analistas financieros, que han decidido que una empresa como Cisco valga más en Bolsa que General Motors, lo que va a dificultar nuestras posibilidades de buscar financiación en los mercados", se quejó Espinosa de los Monteros.

Todos los participantes coincidieron en señalar que el sector tiene un exceso de capacidad que dificulta la rentabilidad de las compañías y no quisieron enjuiciar la decisión de BMW de construir una nueva planta en Europa, a lo que sólo Sanz aludió diciendo que "BMW ya ha sufrido una experiencia y no necesita otra", en referencia a la fallida compra de la británica Rover.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_