_
_
_
_
_

TVE-1 recupera la serie 'Urgencias' en una hora más temprana

Gregorio Belinchón

Urgenciófagos desesperados: llega la nueva ración de Urgencias. Se acabó el mono. Acostumbrados a los horarios brutalmente nocturnos, al seguidor de la serie se le reconoce en el trabajo por su somnolencia una vez por semana, por su constante cabreo ante el habitual cambio de horario, y por su habilidad para realizar una traqueotomía con un bolígrafo. Por ahora, TVE-1 promete mantener, para la sexta temporada y sus 22 nuevos capítulos, como hora de emisión las 23:45 de los jueves.

Qué dura es la vida de los seguidores de series tan maltratadas como Urgencias: ¿qué pasa con South Park? ¿Existe el orden en la emisión de Los Simpson? ¿Alguien ha visto la temporada entera de Nikita? ¿Por qué cambiaban tanto los peinados (corto-largo-corto...) de Scully en Expediente X? No hay nada más emocionante que ser aficionado a las series de culto estadounidenses: la televisión se convierte en un puzzle repleto de sorpresas.¿Y ahora, qué nos queda por ver en Urgencias si no está George Clooney? Pues según los espectadores americanos, bastante. Ellos siguen aupando entre las series más vistas la del hospital County General de Chicago. Sus creadores han sabido renovar el reparto con nuevos sex symbols (el croata Goran Visnjic) y han cubierto las bajas (que al final de esta temporada serán muchas) con nuevas tramas y espectaculares apariciones de estrellas invitadas -hoy le toca el turno a Rebecca de Mornay-.

El fruto ha sido una renovación millonaria por tres años más por la que la NBC ha pagado 100.000 millones de pesetas a la productora de Urgencias, la Warner Bros. El trío de actores protagonistas, Eriq La Salle (el doctor Peter Benton), Anthony Edwards (el doctor Mark Green) y Noah Wyle (el joven John Carter, nuevo sex symbol del hospital y que proseguirá con su eterno corazón roto) sigue en la serie gracias a que negociaron su onerosa renovación en grupo, al estilo del reparto de Friends. Y no. No volverá Clooney. La serie tampoco le necesita.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_