Blasco afirma que usa un programa de autoevaluación en la residencias
El Consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, señaló ayer que desde junio aplica un "plan de calidad asistencial" en las residencias de la tercera edad de la Comunidad basado en un cuestionario de autoevaluación y encuestas de satisfacción de los internos. La consejería señaló ayer que pretende, no sólo incrementar "la cantidad de las inspecciones sino la calidad de las mismas". Blasco no alude en ningún momento a aumentar el número de inspectores de la consejería. Como publicó ayer este diario, sólo cuatro funcionarios, de los seis inspectores existentes, realizan labores efectivas de inspección. Sin embargo, la ley de servicios sociales aprobada por el Partido Popular en 1997 establece que el número de inspectores ha de elevarse a 16. La antecesora en el cargo de Blasco, Carmen Mas, se comprometió a actualizar su número en junio del año pasado. Sin embargo, la plantilla sigue limitada a seis, diez menos de los que debería haber según la ley.En una nota de prensa, el consejero señala que el objetivo de las autoevaluaciones pretende "detectar las deficiencias y establecer los programas de actuación necesarios". También apunta que las encuestas de satisfacción buscan "conocer el grado de satisfacción tanto de los residentes como de sus familiares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.