El arzobispado de Barcelona arrastra una deuda de más de 1.000 millones
Los números rojos de la archidiócesis de Barcelona aumentaron durante el año pasado en 299 millones de pesetas, deuda que se acumula a la de los años anteriores y que asciende a 1.016 millones. El delegado diocesano de Economía, Joan Benito, señaló que el motivo principal del déficit se debe a la construcción de nuevos templos parroquiales y a los gastos en obras mayores, que suponen el 60% de las pérdidas. Benito añadió que otra fuente del déficit radica en el incremento de la retribución a los clérigos, que está fijada en 102.000 pesetas mensuales y han pasado de cobrar 12 a 14 pagas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.