_
_
_
_
GENTE

ABSUELTO POR LOCO EL AGRESOR DE HARRISON

Michael Abram, el hombre acusado de haber intentado asesinar al ex beatle George Harrison y su esposa Olivia fue absuelto ayer por un jurado que le declaró enajenado mental. El juez encargado del caso en un tribunal de Oxford ordenó que el acusado quede ingresado "sin límite de tiempo" en un hospital psiquiátrico. Abram, aquejado de esquizofrenia paranoide, irrumpió el pasado diciembre en la mansión de los Harrison en Henley-on-Thames, al oeste de Londres, y apuñaló repetidas veces al músico, convencido de que era un hechicero que pretendía perjudicarle. También hirió a la esposa de Harrison cuando acudió en ayuda de su marido. El jurado tardó una hora y dos minutos en emitir un veredicto después de que en la vista quedara de relieve que Abram, un ex heroinómano de 34 años, estaba convencido de que Harrison le había poseído. El acusado creía que Dios le había encomendado asesinar al compositor de Here comes the sun. Durante la vista, que comenzó el martes, Abram se declaró inocente de los cargos que se le imputan al alegar que padecía un desequilibrio mental temporal y que creía que Dios le había enviado para matar al ex beatle. El acusado, que también planeaba atacar a Paul McCartney, tenía manía persecutoria y creía estar poseído por una amenaza fantasma. Desde la tribuna del público, el matrimonio Harrison escuchó el testimonio de un psiquiatra que explicó cómo Abram pasaba largas horas en su apartamento de la localidad de Hyton mientras ponía música de los "cuatro fabulosos", Bob Marley y el grupo irlandés U2.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_