_
_
_
_

El drama de Kaprun

(...) La subida a las luminosas alturas del glaciar en la estación de esquí austriaca de Kaprun se transformó en pocos minutos en la peor catástrofe que ha sufrido Austria desde la guerra. (...) Lo que nos anonada es lo inevitable, la impotencia de las víctimas atrapadas, así como la rapidez con la que la muerte siega vidas en este tipo de sucesos. (...) Para muchos austriacos este fin de semana ha sido, retrospectivamente, el Día de Todos los Santos. Los crespones negros en los edificios oficiales, las banderas ondeando a media asta eran la expresión externa de la pesadumbre que oprime a este país desde el sábado; temor por los propios familiares, conocidos, amigos; impotencia frente a este infierno ardiente que repentinamente, y sin que todavía se conozca la causa, aniquiló a más de 150 deportistas. (...)

De momento, no sabemos prácticamente nada sobre las causas que han provocado el infierno en el túnel del funicular. Fallo técnico, imprudencia, negligencia, concatenación imprevisible de circunstancias... Averiguarlo será la fatigosa tarea de los numerosos expertos que el mismo sábado acudieron rápidamente al lugar del accidente, y la investigación puede llevar semanas y meses. Por tanto, en el actual estado de cosas, atribuir responsabilidades es algo enteramente prematuro y fuera de lugar. (...)

Lo único que de momento se puede hacer es detenernos a meditar sobre nuestra caducidad y acompañar en la desgracia a unas familias tan dolorosamente heridas. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hans Werner Scheidl

Viena, 13 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_