Una joven de 20 años, apaleada en un aparcamiento de Coslada
Cabeza ensangrentada
Mónica V. B., de 20 años, ingresó en la madrugada de ayer en el hospital Gregorio Marañón tras sufrir una brutal paliza en un aparcamiento de un centro comercial de Coslada, según fuentes policiales. La mujer ha perdido el habla dado el estado de nervios en el que se encuentra, según fuentes médicas. Los agentes aún no han podido tomarle declaración debido al trauma que padece, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.Mónica esperaba en la puerta de Zocolandia, pasada la medianoche del domingo, a que su novio fuera a recogerla. Antes de que llegara su novio, varios individuos se la llevaron al aparcamiento de la avenida de España de la localidad, situado entre el centro comercial y el apeadero de Renfe, en pleno núcleo urbano. Los raptores la arrinconaron en un lugar escondido, próximo a un cuarto de basuras, según fuentes policiales.
Allí la golpearon con brutalidad y la robaron. La joven sufrió contusiones en la cabeza, nariz, boca, ojos y en el estómago. Le sustrajeron el reloj, un pulsera y el bolso, en el que llevaba la cartera y el monedero. El teléfono de emergencias de la Comunidad 112 recibió una llamada en la que se advertía de lo ocurrido. El 112 avisó a la policía.
Cuando los agentes llegaron, se encontraron a la chica tirada en el suelo semidesnuda, con los pantalones bajados, arrugados a la altura de los tobillos. Tenía la cabeza y la cara ensangrentadas. El rostro lo tenía hinchado por los golpes sufridos. Mónica no podía articular palabra, dado el estado de nervios que padecía. Sin aguardar a la llegada de una ambulancia, los agentes decidieron trasladarla al hospital.El médico no pudo realizar un examen genital de la víctima de la agresión, dado su estado de nervios, para determinar si la joven fue o no violada. En un principio, el médico no ha observado signos externos de violencia en la zona genital.
La joven aguardaba la llegada de su novio, que trabaja de camarero en un bar próximo al lugar donde ocurrió la agresión, según fuentes de la familia de la víctima. Mónica permanecíó hasta las últimas horas de la tarde de ayer ingresada en la unidad de urgencias del Gregorio Marañón y posteriormente fue dada de alta.
La policía ha organizado un dispositivo especial de búsqueda para localizar y detener a los supuestos agresores. Los investigadores no han podido precisar el móvil de la agresión, aunque una de las hipótesis es que se tratara de un intento de violación.
Mónica comenzó a trabajar hace tres días en un servicio de reparto de guías de páginas blancas de Telefónica en Coslada, según explicó ayer un familiar de la joven agredida. Es hija única y sus padres están muy afectados por lo ocurrido. "Cuando te llama la policía por la noche¨, agregó el familiar, "para decirte que algo le ha pasado a la niña, te piensas lo peor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.