_
_
_
_
_

300.000 firmas de apoyo contra la subida del 2%

Unos 16.000 delegados sindicales de la función pública, en su mayoría de CC OO, UGT y CSIF, se concentraron ayer frente a las Delegaciones de Gobierno de las capitales de provincia para protestar por la subida del 2% fijada por el Gobierno central para los funcionarios el próximo año. Los sindicatos entregaron más de 300.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones.

Las propuestas se centran en cuatro aspectos fundamentales: aumento salarial del 4,7%, inclusión de la cláusula de garantía salarial, eliminación de la tasa de reposición y retirada de la cláusula de movilidad geográfica.

La de ayer fue la primera jornada de un calendario de movilizaciones que culminará el 14 y el 15 de diciembre con una huelga general unitaria convocada por CC OO y UGT en todos los ámbitos de la Administración pública en el caso de que el Gobierno no negocie sus propuestas. Según los sindicatos, no se registraron incidentes, salvo en Madrid, donde, según CC OO, "la policía se empleó con contundencia" para evitar problemas de tráfico, lo que provocó varios heridos y tres detenidos.

Más información
La Guardia Civil irrumpe en el Parlamento de Castilla y León para expulsar a 10 sindicalistas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_