_
_
_
_

El PP pierde la alcaldía de Dos Aguas tras una moción de censura

Una moción de censura relevó ayer al popular Manuel Grau de la alcaldía de Dos Aguas gracias a los votos de tres de sus anteriores concejales y un edil independiente del grupo socialista. Según expuso el nuevo alcalde, y ex-concejal del PP, José Ramón Grau, el ex alcalde ha sido "incapaz de defender los intereses de Dos Aguas" principalmente al crear un "perjuicio económico en el Ayuntamiento" y ser "extrañamente complaciente" con la empresa que gestiona el macro vertedero ubicado en la localidad. Estos concejales aseguran que la UTE que explota el vertedero formada por FCC-Agricultores de la Vega debe al Consistorio 22 millones de pesetas. Estos argumentos fueron desmentidos por el ya ex alcalde Manuel Grau, que sólo fue apoyado por un único concejal fiel, quien defendió la transparencia con que se había realizado su gestión con respecto al vertedero y aseguró que siempre había trabajado por mejorar la localidad. El ex alcalde explicó que no comprendía por qué había sido "persona válida para dirigir este Ayuntamiento durante tantos años y ahora ya no lo sea", en referencia a los más de 20 años que han permanecido con él los tres concejales de su partido firmantes de la moción.

El otro concejal socialista del Consistorio de Dos Aguas se decidió por la abstención acatando la decisión del PSPV de no apoyar a concejales tránsfugas. Los tres ediles del PP que apoyaron la moción serán objeto de un expediente de expulsión y suspendidos de militancia. El pleno se desarrolló en un ambiente de tensa calma sólo roto al final por algunos gritos contra los concejales tránsfugas y aplausos para Manuel Grau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_