_
_
_
_
SORTEO DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS. Liga de Campeones

GRUPO DEL DEPORTIVO: Un Milan impredecible

PARIS SAINT GERMAIN Reencuentro con Anelka

En Milanello cuentan que hay dos equipos que visten la misma zamarra rossonera: el que compite en el calcio, un plantel mediocre, situado en los puestos bajos de la tabla (dos derrotas, dos empates y una victoria), y el que disputa la Liga de Campeones, capaz de vencer en el Camp Nou (0-2) y especialmente motivado por alcanzar una final que se disputará en San Siro. Nadie como el Madrid demostró en la pretemporada que es un rival accesible (1-5). Se vale de la experiencia de futbolistas como Chamot, Costacurta, Albertini, Maldini, Leonardo o Boban y se apoya en la capacidad de decisión de Bierhoff y Shevchenko, máximo artillero de la Liga. El currículo (5 Copas de Europa) le avala tanto como le pesa. Ha perdido encanto, fútbol y capacidad de seducción. La baja de Redondo le resta personalidad como la presencia de José Mari le da una cierta capacidad de improvisación. Es tan vulnerable como ofensivo.

GALATASARAY El nuevo fútbol a temer

Nicolas Anelka encendió el ordenador, furioso, después de perder contra el Auxerre, y lanzó un mensaje al ciberespacio: "¡Con Pete [por Peter Lucin] no es posible... Okocha no juega...", se lamentó. El mensaje se publicó inmediatamente en su página personal de Internet. Tres días más tarde, en el partido de Liga de Campeones contra el Helsingborgs, el 7 de noviembre, Lucin desapareció y Okocha reapareció en la alineación del PSG, donde Anelka es maestro mayor. Lleva cuatro goles en Europa y es el máximo anotador de su equipo en la Liga francesa. El PSG le fichó del Madrid pagando 5.000 millones de pesetas y no sólo lo convirtió en la estrella indiscutible del equipo, sino que además le rescató del aburrimiento. "Ahora en París apenas veo televisión. Vivo en la calle. Ya no me aburro como en Madrid", declaró el francés, que a sus 22 años ha regresado a casa después de dar un giro internacional por Inglaterra y España. Sus goles han contribuido a mantener al club en los primeros puestos del campeonato francés (actualmente es segundo), a pesar de que lleva dos derrotas consecutivas.

El Galatasaray representa la notable progresión del fútbol turco. Viene de conseguir los títulos de la Copa UEFA y de la Supercopa (frente al Madrid). De los adversarios turcos ya no preocupa sólo el ambiente infernal de sus estadios, porque desde el punto de vista futbolístico han avanzado de modo notorio. Junto a Jardel, goleador adquirido al Oporto por 3.000 millones de pesetas, destaca la presencia de los rumanos Hagi y Popescu. El equipo lo dirige un compatriota, Lucescu, ex técnico del Inter. En la primera fase terminó segundo en un grupo sorprendente, del que fue campeón el Sturm Graz y quedaron eliminados Glasgow Rangers y Mónaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_