Acreedores de Solac impugnan el convenio de la suspensión de pagos
Un grupo de acreedores de Solac ha impugnado el convenio aprobado el pasado 2 de noviembre para intentar el levantamiento de la suspensión de pagos de la sociedad matriz, Electrodomésticos Solac, que soporta deudas de 4.500 millones, la mitad de las deudas de todo el grupo.Solac suspendió pagos en marzo de 1999 con un pasivo de 9.000 millones, pero el pasado 2 de noviembre fue un día clave para el fabricante vasco de pequeños electrodomésticos, puesto que consiguió la aprobación del convenio de acreedores de su sociedad matriz.
Ese trámite permitía iniciar el proceso de levantamiento de la suspensión de pagos, aunque ahora esta operación queda bloqueada porque accionistas minoritarios han impugnado el convenio ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria, que tramita el expediente de la compañía. Hasta que no haya resolución judicial, la suspensión de pagos seguirá sin poder levantarse.
Incluso la propia aprobación del convenio de acreedores queda pendiente de la resolución final sobre la impugnación. Mientras tanto, Solac espera no perderse la próxima campaña de Navidad, y aspira a una facturación de 1.500 millones de pesetas en este ejercicio, frente a los 14.000 millones de sus mejores años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.