Álava adjudicará este mes el primer tramo de la Eibar-Vitoria
La Diputación de Álava adjudicará este mismo mes el proyecto de construcción del primer tramo de la A-1, que transcurrirá entre la localidad alavesa de Luco y el límite con Guipúzcoa. El anuncio lo realizó ayer el diputado de Obras Públicas, Antonio Aguilar, ante la comisión correspondiente de las Juntas Generales. Aguilar cifró en 12.000 millones de pesetas el coste aproximado de ese tramo y cálculó su terminación para finales de 2004.El responsable foral de Obras Públicas agregó que las diputaciones alavesa y guipuzcoana unifican criterios en el seno de la comisión de seguimiento del Plan General de Carreteras para que la Eibar-Vitoria sea una autopista de peaje.
Aguilar anunció que ambas instituciones firmarán "pronto" un convenio para realizar un estudio que determine "la fórmula de explotación más interesante". A su juicio, la opción más adecuada sería la constitución de una empresa pública participada por ambos entes forales. Aguilar se decantó también por la implantación de un "peaje blando, de entre diez y doce pesetas por kilómetro" y lo justificó recordando que "en Guipúzcoa se va a pagar". "Lo que no puede ser es que los guipuzcoanos no paguen en Álava y los alaveses paguen en Guipúzcoa", adujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.