El Celta se acostumbra a la épica
El equipo vigués arrolló al Estrella Roja en la segunda parte
La épica se ha hecho costumbre en la historia europea del Celta, que remontó el gol de ventaja que traía de Belgrado el Estrella Roja y otros dos con los que Drulic adelantó a los yugoslavos. Se fue en desventaja en el marcador al descanso el equipo de Balaídos para completar una segunda parte arrolladora, que como tantas otras noches europeas quedará grabada para siempre en la memoria de sus aficionados. Cayó el Estrella Roja, el quinto campeón de Europa que muerde el polvo en Balaídos.El Estrella Roja propuso un partido caótico y del desorden sacó petróleo. Su idea de lo que debía ser el partido, a medio camino entre la anarquía y el buen fútbol, partió al Celta por la mitad. De Giovanella hacia arriba, el equipo de Vigo se encontró a sí mismo y buscó con peligro la portería de Kocic.
CELTA 5 ESTRELLA ROJA 3
Celta: Cavallero; Coira (Jesuli, m. 46), Yago, Cáceres, Velasco; Doriva (Vagner, m. 46), Giovanella; Benni McCarthy; Mostovoi, Gustavo López (Noguerol, m. 77); Catanha.Estrella Roja: Kocic; Markovic (Zorit, m. 58), Bunjevcevic, Lalatovic, Glogavac; Acimovic (Bajcetic, m. 77), Ilic, Vitakic, Boskovic (Lerinc, m. 66); Pjanovic y Drulic. Goles: 0-1. M. 15. Drulic. 1-1. M. 22. Catanha. 1-2. M. 37. Drulic. 2-2. M. 49. Gustavo López de penalti. 3-2. M. 55. Benni McCarthy. 4-2. M. 65. Gustavo López, de penalti. 5-2. M. 69. Catanha. 5-3. M. 92. Drulic. Árbitro: Cosimo Bolognino. Mostró tarjetas amarillas a Ilic, Pjanovic, Bunjevcevic, Velasco, Catanha, Lalatovic, Cáceres, Gustavo López y Acimovic. Unos 20.000 espectadores en el Balaídos.
La segunda parte contempló a un Celta enervado, a un equipo que se enconmendó a un ataque masivo hacia la portería de Kocic. De morir, hacerlo con dignidad, debió de pensar el técnico Víctor Fernández. Le temblaron las piernas al Estrella Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.