_
_
_
_

El Consejo Jurídico encuentra anomalías en las obras del Marq

"Una chapuza"

Un informe del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana detecta posibles irregularidades en la adjudicación de las obras de reforma del antiguo Hospital Provincial para su transformación en el Museo Arqueológico Provincial (Marq). El pleno del Consejo sostiene que falta de documentación para justificar el desfase presupuestario de la obra. El presupuesto inicial de la obra fue de 2.100 millones de pesetas, pero el valor final de la obra ascendió a 3.000 millones, un 34% más de la previsión. Los argumentos del órgano consultivo se basan en la falta de informes técnicos que argumenten el incremento.

Los capítulos que se modificaron y que conllevan un mayor incremento consisten, según el Consejo, en la instalación de climatización, cambio de pavimentos y aplacados, instalación de electricidad y protección contra incendios. El informe concluye que estas alteraciones " deberían estar más satisfactoriamente justificadas", reza el informe.

En el Pleno de la Diputación de Alicante celebrado ayer, socialistas y nacionalistas, en la oposición, criticaron el desfase presupuestario. "El propio Consejo Jurídico detecta irregularidades", dijo el portavoz socialista Francisco García Gelardo. "Está claro que nos encontramos ante una chapuza o un engaño, porque la fase procedental de la obra no ha sido la más correcta".La oposición apoya el proyecto de Museo Arqueológico Provincial pero critica el elevado coste de la iniciativa, y pide explicaciones a las empresas que han participado en la obra.

Por su parte, Julio de España, presidente de la Diputación, aseguró que "el PP no ha pagado nada que no esté certificado", y acusó a la oposición de carecer de experiencia en la gestión, ya que modificaciones de crédito de esta envergadura, dijo, son "habituales". "En aras del protagonismo absurdo buscan el titular fácil, pero no permitiré que echen sombras sobre el proyecto", concluyó el presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_