_
_
_
_

bre Art Barcelona espera que New Art "despegue" en su próxima edición

Entre los galeristas que integran la asociación Art Barcelona existe la convicción de que la quinta edición de New Art, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el hotel Barcelona Sants, será la del "despegue" de la feria que, por otra otra parte, ya se considera consolidada en su formato actual. Como novedad de este año, la asociación de galerías ha elegido a Margaret Metras como directora de la feria para centralizar así en una persona la organización del evento.

El único punto oscuro en esta edición será la coincidencia de New Art con la primera feria de arte contemporáneo de Portugal, lo que impide la presencia en Barcelona de algunas galerías que en principio habían asegurado su presencia. De momento, las previsiones de participación son similares a las del año pasado y, afirma la organización, oscilará entre las 40 y las 45 galerías. Cada una de ellas presentará el trabajo de sus artistas en una habitación del primer piso del hotel Barcelona Sants, en el interior de la misma estación. La inauguración será el día 23 de noviembre y la apertura al público, de 12 a 21 horas, será los días 24, 25 y 26 de noviembre previo pago de la entrada (800 pesetas).Además de las 19 galerías que integran la asociación Art Barcelona, promotora del evento, en New Art estarán presentes galerías provenientes de otras ciudades españolas y algunas internacionales aunque, de momento, la participación foránea es menor que en otras ediciones.

La presidenta de Art Barcelona, Toni Berini, aseguró ayer que la asociación sigue trabajando en el proyecto de una feria de arte de ámbito internacional que, en principio, podría celebrarse en 2002. "New Art podría seguir celebrándose porque su perfil, destinado al arte joven, sigue siendo necesario", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_