_
_
_
_

Justicia admite que existen deficiencias en las salas de autopsias

El Departamento de Justicia admite que las autopsias en Cataluña se realizan en locales que no reúnen las debidas condiciones, aunque aseguran que esta circunstancia no comporta riesgo alguno ni para los médicos y sanitarios ni para la salud pública en general. Responsables de Justicia y Sanidad celebraron ayer una rueda de prensa en Girona para arrojar luz a la reciente polémica sobre el vertido de los residuos líquidos de las autopsias a las cloacas. En opinión de Lluís Salleras, director general de Salud Pública, estos desechos pueden tirarse a la red de saneamiento siempre que no provengan de un cadáver aquejado de determinadas enfermedades infecciosas muy raras y poco corrientes, como por ejemplo el ébola. Assumpta Palau, directora general de relaciones con la administración de justicia, admite que algunos lugares donde se realizan las autopsias tienen deficiencias, aunque se está aplicando una reforma para condicionarlos y eliminar aquéllos en los que la rehabilitación sea imposible. El Departamento de Justicia no quiso ayer entrar en los déficit de los centros de autopsias ni tampoco aclarar cuándo estarán resueltos.

Palau explicó que un convenio entre Justicia y Sanidad permitirá trasladar las autopsias a los hospitales públicos o, en su defecto, a los privados, evitando siempre que sea posible la centralización de los servicios. El departamento aseguró que son sensibles a las molestias y contratiempos que supone el trasiego de los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_