Hispasat y Defensa llegan a un pacto de cooperación en el área de satélites
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) asesorará técnicamente a Hispasat en su programa Hispasat 1D, satélite cuyo lanzamiento está previsto para el otoño del año 2002 y que pretende impulsar la televisión digital y las comunicaciones en general entre Europa y América. Ambas instituciones firmaron ayer un acuerdo que desarrolla el convenio marco de colaboración que tienen suscrito desde 1989, de tal modo que el INTA -dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa- proporcionará asistencia técnica en áreas como las antenas y repetidores. Esta cooperación abarca otros aspectos relativos a estructura y control térmico del satélite 1D, así como a la garantía de calidad y análisis de fiabilidad. El Hispasat 1D tendrá una vida útil de quince años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.