La Delegación del Gobierno incumple la ley de riesgos laborales
La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT denunció ayer que la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y la Inspección de Trabajo de Valencia incumplen la ley de Prevención de Riesgos Laborales. La FSP señala que los inspectores de trabajo, pese a la escasez de medios, han cumplido con su obligación y han requerido a la Delegación del Gobierno el cumplimiento de la ley. El escrito de la inspección, según la FSP, requiere la constitución del servicio de prevención y una evaluación inicial de riesgos, así como los planes de emergencia ante eventualidades como un incendio o una amenaza de bomba.Según la FSP, la inspección laboral se ha "quedado corta" ya que no incluye el incumplimiento de la Delegación del Gobierno en materia de vigilancia de la salud laboral ni fija un plazo límite para subsanar los incumplimientos legales.
La federación sindical de UGT asegura que la Administración impulsa la ley de riesgos laborales sólo "para los demás, no para sí misma", mientras que la empresa privada puede ser sancionada con varios millones de pesetas en caso de incumplimiento de la legislación. El sindicato lamenta las dificultades para lograr que la Administración cumpla con lo que dicta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.