Los socialistas de la Diputación de Valencia 'castigan' al nuevo portavoz
Los diputados del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia castigaron ayer la decisión de la ejecutiva del PSPV de relevar a la actual dirección con siete abstenciones y cinco votos afirmativos. Tras cerca de tres horas de debate, la mayoría de los diputados provinciales expresó su descontento por el relevo de Josep Almenar y Francisco Ruiz por los de José Enrique Aguar y Ramón Ortolà como portavoz y viceportavoz, respectivamente, del grupo socialista en la Diputación de Valencia.Almenar y Ruiz, alineados con el ciscarismo, intentaron hasta el último momento oponer resistencia a los cambios y plantearon en último extremo la necesidad de posponer el relevo en la dirección del grupo provincial para abrir una nueva negociación. Posibilidad que fue rechazada por el secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, presente en la reunión. A la abstención de los ciscaristas se sumó la de algún diputado provincial dispuesto a acatar la decisión de la ejecutiva del PSPV pero contrario a las formas con las que se había planteado el relevo en la dirección del grupo provincial.
Tras la designación de Aguar como nuevo portavoz, el coordinador del grupo del PSPV en la Diputación José Antonio Manrique será sustituido por Francesc Baixauli y se remodelará el equipo de asesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.